miércoles, 18 de abril de 2007

Quien es Posada Carriles

Para que sepan quien es realmente Luis Posada Carriles y lo que el gobierno de los Estados Unidos trata de proteger.

15 de febrero de 1928: Luis Posada Carriles nace en la ciudad de Cienfuegos, Cuba.
1954: Se traslada a La Habana y establece relaciones con políticos afines al dictador Fulgencio Batista.
1955: Colaborador secreto de la policía de la dictadura batistiana.
1957: Mantiene contactos con el FBI.
1959: Se vincula a grupos contrarrevolucionarios que protagonizan diversos sabotajes en la Isla.
1960: Se asila en la embajada de Argentina, alegando ser un perseguido político.
25 de febrero 1961: Viaja con salvoconducto a Miami. Una semana después se vincula por órdenes de la CIA con las organizaciones contrarrevolucionarias que se preparan para la invasión por Playa Girón (Bahía de Cochinos).
Marzo-abril 1961: Sirve como instructor de los que en Guatemala se preparaban a integrar los equipos de infiltración y sabotajes a territorio cubano en Cochinos. No participa en la invasión pues su barco no llega al lugar antes del fracaso de la fuerza mercenaria.
1961-1962: Se vincula en Estados Unidos a la organización terrorista Movimiento Nacionalista Cubano (MNC).
1964-1965: Involucrado en actividades contra la Revolución Cubana en los Estados Unidos, la República Dominicana y Puerto Rico.
Mayo 1965: El FBI informa que Posada Carriles estaba asociado con una conjura para derrocar al gobierno de Guatemala.
Junio de 1965: Un memorando desclasificado por la CIA lo ubica junto a Jorge Más Canosa en Veracruz, México, en el intento de volar un barco soviético.
Octubre 1967: La CIA traslada a Posada Carriles a Venezuela, donde se incorpora a la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP). Bajo el seudónimo de 'Comisario Basilio' participa en la represión a grupos progresistas venezolanos y latinoamericanos.
1967-1976: Trabaja simultáneamente por orientaciones de la CIA para los servicios secretos de Venezuela, Guatemala, El Salvador, Chile y Argentina.
1971: Organiza un intento de asesinato al Comandante en Jefe Fidel Castro, aprovechando un viaje del líder cubano a Chile, Perú y Ecuador.
21 de enero 1974: Está implicado en la colocación de artefactos explosivos en las embajadas cubanas en Argentina, Perú y México.
Julio de 1974: Envía cartas y libros con bombas a varios consulados de Cuba en América Latina.
7 de noviembre 1974: Ubica bombas en el Instituto de Estudios Brasileños y en la Embajada de Bolivia en Ecuador.
Junio de 1975: Crea en Caracas, Venezuela, la Empresa de Investigaciones Comerciales e Industriales CA (ICICA), que utiliza como fachada para sus actividades terroristas en países de la región.
1976: Funda, junto a Orlando Bosch, la organización terrorista anticubana Comité de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU).
22 de abril 1976: Involucrado en la detonación de una bomba contra la Embajada de Cuba en Portugal, hecho en el que pierden la vida dos funcionarios diplomáticos cubanos.
1ro. de julio 1976: Pone una bomba en el Centro Cultural Costa Rica-Cuba, en Costa Rica.
9 de julio 1976: Bomba en equipajes de vuelo de Cubana de Aviación en Jamaica.
10 de julio 1976: Bomba en la Oficina de la línea aérea Cubana de Aviación, en Barbados.
11 de julio 1976: Bomba en las oficinas de la Air Panamá, en Colombia.
4 de octubre 1976: La CORU (Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias Integradas) se adjudica haber colocado una bomba contra un canal de televisión en San Juan, Puerto Rico, donde se proyectaba la película cubana La Nueva Escuela.
6 de octubre 1976: Es identificado como el principal planificador y autor intelectual, junto a Orlando Bosch, del atentado contra un avión cubano en pleno vuelo, frente a las costas de Barbados, donde pierden la vida 73 personas. Ambos criminales son detenidos en Caracas, y se someten a proceso judicial junto a Hernán Ricardo y Freddy Lugo, autores materiales del atentado.
1976-1985: Permanece preso en una cárcel venezolana a la espera del fallo de un dilatado proceso judicial.
18 de agosto 1985: Durante un cambio de guardia, sale por la puerta de la prisión. Después de 15 días en Caracas, es trasladado a Aruba, en un barco camaronero. De allí viaja en un avión privado a Costa Rica y posteriormente a El Salvador. Todas las operaciones son financiadas por la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA) e indirectamente por la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA).
1985: Se incorpora en la base aérea de Ilopango al grupo que organiza a los suministros a la contrarrevolución nicaragüense. Forma parte de la red de tráfico de armas controlada desde Washington por Oliver North, asesor para la Seguridad Interna del entonces Presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan.
Octubre de 1986: Al desatarse el escándalo Irán-Contras se vincula a un grupo de instructores venezolanos que asesoran a la policía salvadoreña en técnicas contraguerrilleras y de interrogatorio.
1988: Se traslada a Guatemala, donde trabaja como asesor de seguridad de la Empresa de Teléfonos de Guatemala (GUATEL).
1992: La FNCA crea un 'ala militar' encargada de preparar y ejecutar acciones terroristas contra Cuba y sus principales líderes. En estas tareas participan activamente Guillermo e Ignacio Novo Sampoll y Luis Posada Carriles.
1993: El grupo terrorista de la FNCA adopta el nombre de Frente Nacional Cubano.
1994: En Cartagena de Indias, Colombia, Posada Carriles organiza un atentado fallido contra el Presidente cubano, en momentos en que este recorría el centro histórico de la ciudad junto al Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.
1994-1997: Se dedica a reclutar mercenarios de países centroamericanos para ejecutar atentados terroristas contra diversos objetivos en Cuba, especialmente en el sector turístico.
12 y 13 de julio 1998: En entrevista con el diario The New York Times se adjudica la autoría de los ataques con bombas a instalaciones turísticas cubanas y afirma que son financiados por la FNCA.
5 de noviembre 2000: Arriba a Panamá con pasaporte salvadoreño a nombre de Franco Rodríguez Mena, uno de sus alias, para organizar un atentado con explosivos en el Paraninfo de la Universidad Nacional, donde hablaría Fidel Castro.
17 de noviembre 2000: Fidel Castro denuncia una conjura para asesinarlo en la Cumbre Iberoamericana en Panamá. Funcionarios panameños encuentran explosivos y arrestan a Posada junto a Gaspar Jiménez Escobedo, Pedro Remón y Guillermo Novo Sampoll.
20 de abril 2004: Los implicados en el caso son condenados a penas entre ocho y cuatro años de cárcel.
26 de agosto 2004: La entonces presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, indulta a los cuatro terroristas. En la madrugada, tomando extremas precauciones, son extraídos de la prisión 'El Renacer' y conducidos al aeropuerto de Albrook, donde toman una avioneta hasta el aeropuerto de Tocumen. Allí montan en un jet particular que parte con rumbo a Honduras, donde se baja Posada Carriles, mientras los otros siguen vuelo hacia Miami, Estados Unidos.
Marzo de 2005: Posada entra a los Estados Unidos, y sus abogados dicen que busca asilo.
11 abril de 2005: En la primera de una serie de comparecencias especiales, el Presidente cubano denuncia la complicidad del Gobierno norteamericano con el terrorismo, al revelar que se pretende dar cobija en ese país a Posada Carriles. Noticias llegadas hace más de 10 días informaron que ese terrorista internacional está en Miami y se hacen gestiones para darle asilo.
17 de abril 2005: Fidel advierte que a Posada Carriles podrían desaparecerlo en Estados Unidos. Que no lo maten ahora, que no lo envenenen, que no digan que murió de un infarto o derrame cerebral, estamos dispuestos a mandar médicos para cuidar su salud, para que cuente lo que sabe y vaya a juicio, señala el Presidente cubano.
1 de mayo 2005: En su discurso ante más de un millón 300 mil cubanos reunidos en la Plaza de la Revolución José Martí para celebrar el Primero de Mayo, Fidel aporta otras pruebas acerca de la presencia de Posada Carriles en Miami y la evidente negativa de la Casa Blanca de actuar ante tal cúmulo de evidencias.
4 de mayo 2005: El Canciller de Venezuela, Alí Rodríguez, pide a Estados Unidos cumplir con los acuerdos firmados y extraditar a Luis Posada Carriles para ser juzgado en Caracas.
10 de mayo: En nombre de la credibilidad, la consistencia y la justicia, el Gobierno de Estados Unidos debe arrestar y extraditar al terrorista Luis Posada Carriles, afirma en un editorial el periódico The New York Times.
11 de mayo: El Presidente cubano cita un informe del Buró Federal de Investigaciones (FBI), el cual reconoce que los terroristas Luis Posada Carriles y Orlando Bosch están vinculados al asesinato del ex canciller chileno Orlando Letelier y su secretaria norteamericana, en 1976.
12 de mayo: Fidel acusa al Gobierno de Estados Unidos de ocultar información, pues un día después de la voladura de un avión cubano frente a las costas de Barbados, el FBI y la CIA tenían conocimiento de los autores materiales e intelectuales del criminal suceso, según un documento leído por el mandatario durante su alocución especial de este día.
13 de mayo: Venezuela solicita oficialmente a Estados Unidos la extradición de Posada Carriles. En una conferencia de prensa en Washington, familiares de víctimas del terrorismo, académicos, abogados y líderes de organizaciones sociales y religiosas en EEUU exigen al Gobierno de ese país el arresto y extradición a Venezuela de Posada Carriles.
15 de mayo 2005: En un artículo titulado La guerra que Posada Carriles no pudo ganarle a Fidel Castro, el Nuevo Herald asegura que ese terrorista está derrotado.
17 de mayo 2005: Más de un millón 200 mil habaneros desfilan en Marcha del Pueblo Combatiente frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos para demandar que cese el terrorismo y se haga justicia. Esta es una marcha a favor de la vida y de la paz, de nuestro pueblo y del pueblo hermano de Estados Unidos, afirma Fidel poco antes de comenzar la histórica protesta. Posada Carriles es arrestado por agentes federales y llevado a un centro de detención en el sur de la Florida, donde recluyen a personas con problemas migratorios. El Departamento de Seguridad Interna dice que analizaría la situación del detenido y en 48 horas comunicaría el siguiente paso del proceso. Horas antes, el criminal había ofrecido una conferencia de prensa en la cual confirmó su petición de asilo político a la administración Bush; pero poco después Eduardo Soto, abogado del terrorista, informó que este había decidido retirar la solicitud de asilo político y abandonar el territorio norteamericano.
18 de mayo: Fidel llama a las fuerzas progresistas del mundo a exigir que Estados Unidos entregue a Luis Posada Carriles a Venezuela para que allí sea juzgado.
Enero 2006: Confirman los crímenes de Posada Carriles en Venezuela. Víctimas de torturas y familiares de asesinados por Luis Posada Carriles en esa nación tienen en su poder documentos que demuestran la responsabilidad del terrorista en una larga serie de crímenes.
Febrero 2006: Unos ocho mil residentes en la capital de Cuba, en representación de toda la población de la Isla, participaron en la vigilia de homenaje a las víctimas del terrorismo, realizada durante 24 horas frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en esta ciudad.
Marzo 2006: El terrorista Posada Carriles no será liberado 'por el momento', dicen autoridades migratorias de EEUU.
22 marzo 2006: La Oficina de Inmigración envía una carta a Posada Carriles en la que afirma 'usted es un peligro para la Seguridad Nacional', y agrega 'no será liberado de la detención por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduana de Estados Unidos (ICE), porque, tal como se especifica más adelante, usted continúa siendo un peligro para la comunidad y un riesgo para los vuelos'. (AIN)

3 comentarios:

Hilda Venegas dijo...

Me parece excelente esta información, lo importante del internet como medio alternativo de comunicación es la difusión de lo que no se maneja en las medios de doble moral y conservadores (de su poder)de la derecha. Hasta la Victoria siempre compañeros que ustedes son el ejemplo de la nueva latinoamerica, del valor y del compromiso, felicidades.Hilda Venegas

http://mujeresporlademocracia.blogspot.com

Unknown dijo...

POSADA CARRILES Y LA PRENSA VENAL DE PARAGUAY
(Luis Agüero Waner-)---------------------------------------------------------------------------------------

A raìz de nuestra posición sobre la no renovación de la licencia a RCTV en Venezuela, fuimos aludidos tácitamente y con innumerables inexactitudes en el diario dirigido por Aldo Zuccolillo, hermano de un delator de la policía polìtica de Stroessner y cuñado de una de las piezas claves del asesinato de Orlando Letelier en Washington en los años 70 (Conrado Pappalardo), asì como gran colaborador con donaciones de dinero del centro de detenciòn y tortura de la dictadura paraguaya. Las alusiones se dieron en una columna del periodista Edwin Brítez, ex jefe de la sección política de Abc Color, cercano colaborador del filizzolismo (se le conoce como ayudante del senador José Nicolás Morínigo en varias publicaciones) y pareja de la directora de comunicación social de la Presidencia de la República Alicia de Brítez, que con frecuencia integra la comitiva oficial de Nicanor Duarte Frutos en sus frecuentes excursiones recreativas por cuenta del Estado.
Primero debo decir que no me tomo muy a pecho lo que pueda escribir aludiendo a mi persona el Sr. Brítez, sabiendo que lo que plasma en su columna no es precisamente lo que piensa con su propia cabeza, sino lo que le gusta a su autoritario patrón, de lejos el más rígido de nuestro medio en cuanto a imponer la línea editorial que refleje sus opiniones.

Es lo que ciertamente corresponde a un emblemático referente de una prensa nacida y crecida al amparo de una dictadura militar, que sobresale por su falta de compromiso con la realidad social paraguaya y que fácilmente se autodegrada con bochornosas campañas contra la verdad.
En segundo término, debo decir que me consta la conducta irregular del firmante personero del amarillismo, por la forma tendenciosa en que tergiversaba u omitía información sobre mi partido político en la etapa en que ocupé el cargo de director de prensa del mismo, por lo que ya conocía con anterioridad a la publicación del último domingo que tenía órdenes de hostigarme e intentar perjudicarme.




Dice Aldo Zuccolillo -por intermedio de Brítez- que es víctima de nuestras campañas, confundiendo los roles desempeñados.

Para ser víctima se requiere de una situación injusta, que no se da en este caso, pues todo lo que hemos publicado sobre el aludido personaje está perfectamente documentado y no escapa un milímetro a la verdad. Todo el Paraguay sabe que el amo de Abc Color se autodefine en su delirio como luchador contra la dictadura, siendo que apoyó a la misma por casi dos décadas de manera abyecta e incondicional, llegando a jactarse muchas veces de haber recibido a Stroessner en el local de su diario, y habiéndole dedicado loas suficientes desde sus editoriales como para empapelar toda la ciudad.

También menciona como víctima a Alcibíades González Delvalle, como si hubiésemos inventado su paso por las ensangrentadas dependencias del Ministerio del Interior en tiempos de Édgar L. Ynsfrán. Lo que puedo añadir al respecto es que probablemente allí el defenestrado director de Cultura de la Municipalidad se inició como campeón de la libertad de expresión, obligando a "hablar" y expresarse libremente a los presos políticos mientras eran torturados en ese lugar.

Sobre los enredos de estos personajes con su otrora gran benefactor Alfredo Stroessner, resulta cada vez más evidente que respondieron a desacuerdos particulares o de negocios y no ideológicos o políticos, dado el rabioso anticomunismo y maccartismo del que hacen gala, que alcanza en sus escritos un admirable vuelo que hubiera envidiado el mismo Stroessner.

No pretendo pontificar sobre los asuntos de Venezuela, que en realidad preocupan poco a la sociedad paraguaya, que tiene sus propios problemas y mucho más acuciantes que la libertad para ver telenovelas de mal gusto de los venezolanos, aunque reconozco que deben ser muy preocupantes para los intocables padres de la patria periodística que lograron su tajada del espectro radioeléctrico por decreto de Stroessner, o montaron sus diarios con dinero público o del narcotráfico. No el balde el mismo senador Jesse Helms enviò a sus emisarios a solicitar protecciòn de algunos de estos personajes cuando instalò su empresa de telefonìa celular en Paraguay, en sociedad con otros grandes filántropos como Jorge Mas Canosa.

Sobre el tema de los estudiantes venezolanos que se manifiestan "espontáneamente" contra Chávez como pretende hacer creer el recadero de Zuccolillo, me permito informarle que los fondos que pagan la insurgencia universitaria en Caracas provienen -según lo han informado ellos mismos- de La Pequeña Habana de Miami, asiento de la terrorífica colonia batistiana.

Para más detalles, en esta sobresale como ilustre miembro el terrorista Luis Posada Carriles, quien confesó a la periodista venezolana Alicia Herrera haber sido el autor del atentado con bomba contra el vuelo Cu 455 de Cubana de Aviación, que el 6 de octubre de 1976 costó la vida a los 77 pasajeros y tripulantes de varias nacionalidades que llevaba a bordo cuando estalló sobre las islas Barbados.

Con toda seguridad, Aldo Zuccolillo y sus asalariados están absolutamente de acuerdo con que Posada Carriles haya sido liberado "por razones humanitarias" hace unas semanas, dado lo mucho que aprueban la política del presidente W. Bush, al punto de promover su trasnochado bushismo pro ALCA en Paraguay utilizando como pretexto el tema de Itaipú para disparar contra el Mercosur.

Luis Agüero Wagner

Cuba en Sucesión dijo...

La desafortunada revista Forbes

Como todos los años, la revista Forbes vuelve a cometer el mismo error al incluir al Magistrado Supremo Intemporal (conocido también como “La Bestia de Birán”) en la lista de reyes y dictadores más ricos del mundo. Coincido en que, tan solo, estos personajes no serían noticia.

Dicen que la fortuna de “La Bestia... alcanza la cifra de 900 millones de dólares, de los que acuña el gobierno de los Estados Unidos del Norte de América. CRASO ERROR!El desgobernante cubano es “sui géneris”, desde el momento que, sin consultar a nadie dispone, de los pocos recursos del país, en beneficio própio. No es que tenga el control de los recursos, como pudiera tenerlo cualquier gobernante, sino la forma en que ordena y manda sobre esos recursos sin rendirle cuentas a NADIE. Aqui podemos aplicar la teoría de la negación de la negación. En Cuba nada es propiedad de La Bestia y todo es manejado a su antojo y conveniencia.

No creo que sea necesario entrar en detalles sobre la flota de Mercedes (negros), que no son solo tres, como alguien pudiera suponer, pero es bueno repetir que La Bestia no se apropia de los negocios colaterales de sus “Mercedes”. Por cierto, que lo hayan tratado de asesinar (muchas veces) no le da derecho a robarle a su pueblo so pretexto de protección física. Resulta que ahora la pobre Bestia se mueve en Mercedes anticuados. Más le valdría comprar tres “camellos” nuevos para trasladarse de Jaimanitas al Palacio. Total, si casi que su escolta cierra las calles cuando la comitiva de más de 15 automoviles realiza el trayecto.

El Palacio de las Convenciones, el hotel adyacente, los dos restaurantes circundantes y el salon de exposiciones, son regenteados por el Condejo de Estado mediante la figura de Abraham Masiques, pero esas no son más que tonterías.

Por que, La Bestia nunca le ha informado al pueblo de Cuba sobre las ganacias de la procesadora de níquel, de la que es co-propietario (50-50%) con la compañía canadiense “Sherritt International” ubicada en Fort Saskatchewan?

No obstante debo aclarar que en los predios de Masiques se cobra en MLC y no en pesos cubanos ( a no ser que ahora el peso convertible no sea moneda dura).
Incluyan dentro de las atribuciones del Palacio de Convenciones el alquiler de las casas de “protocolo” ubicadas en lo que antiguamente se llamaba el “Country Club”, la zona del “Laguito” (prohibida al pueblo desde hace muchos años). La renta de una de esas casas puede llegar hasta los cien mil dólares mensuales.
El Dictadorsísimo no es dueño de nada de eso, pero utiliza los beneficios, que reportan, sin consultar ni dar cuentas a nadie. De esa forma la empresa deja de ser pública y pasa a ser parte de un ladron público.

De cuanto se ha apropiado El Dictadorsísimo? De todo. No ha dejado nada para nadie. Forbes no tiene que asumir nada. Continúa tratándolo como un simple dictadorsuelo o un reyecillo más o un príncipe de pacotilla.

Para que estimar lo inestimable. Las cuentas bancarias nunca han estado a su nombre, ni lo estaran. Durante el proceso de la Causa No. 1 del 89 el Dictadorsísimo les mandó a retirar las cuentas bancarias (tarjetas de créditos) a varios funcionarios, que aunque no estuvieron relacionados en el proceso, dejaron de ser de su confianza, debido a los nexos existentes con los encartados.

El Dictadorsísimo es un grandísimo mentiroso (eso no es noticia). Cuentas bancarias a su nombre no tiene. El es el dueño y señor del Banco Nacional de Cuba (BNC). Y que se sepa, el dinero que recauda Masiques no va a parar al BNC, sino que va directamente al Consejo de Estado. Joyas..., bueno, tal vez no tenga (tampoco pongo la mano en la candela), pero yates para su uso particular, muchos, mansiones para su uso particular, muchas, playas privadas para practicar la caza submarina, tuvo varias, una de ellas en Cayo Piedra del Sur (son dos cayos), pero tampoco nada de esto es de su propiedad, puesto que su autoridad no se lo permite. No son suyos, pero los utiliza como si lo fueran y de esa forma es más fácil no tener que rendir cuentas a nadie.

Señores de Forbes, no se diluyan en tonterías, el PIB del Archipiélago Cubano, enterito, es manejado al antojo del Dictadorsísimo, dejémonos de tonterías, que si un porciento, que si patatin, que si patatan.La Bestia se enfureció con el artículo de la revista, pero no fué porque le estuvieran endilgando propiedades y dinero que no eran suyos, sino por que los datos eran inexáctos y lo trataban como una mierdita, comparándolo con Emires y payasos, a él, al más grande dictador de una “superpotencia moral caribeña”. Luego, su esquizofrenia paranoide lo hizo burlarse de sí mismo y se comparó con la Reina de Inglaterra.

Este año el Dictadorsísimo está por encima de la Reina, y cuando Forbes se de cuenta del error, calculará que el PIB de Cuba, osea la verdadera propiedad de La Bestia, está muy por encima de esas cifras y que los rendimientos del Palacio de Convenciones solo son una ínfima parte de lo que se apropia.

Nota: Al Palacio de Convenciones entra grátis el que esté autorizado a entrar.Y es que si el Dictadorsísimo en vez de ser un dictador fidelista (no socialista), empeñado en desvalijar a su pueblo, fuese un simple dictador comun no aparecería en la revista Forbes.