sábado, 26 de mayo de 2007

Reflexiones del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

Era la palabra que me venía a la mente. Busqué en un diccionario y estaba allí, de origen onomatopéyico y connotación trágica: zambombazo. Tal vez nunca la haya usado en mi vida.

Bush es una persona apocalíptica. Observo sus ojos, su rostro y su obsesiva preocupación por simular que todo lo que ve en las "pantallas invisibles" son razonamientos espontáneos. Escuché que su voz se quebraba cuando respondió a las críticas de su propio padre a la política que sigue en Iraq. Expresa solo emociones y finge siempre racionalidad. Conoce sin embargo el valor de cada frase y cada palabra en el público al que se dirige.

Lo dramático es que lo que espera que ocurra cueste muchas vidas al pueblo norteamericano.

No se puede estar jamás de acuerdo, en cualquier tipo de guerra, con hechos que sacrifiquen a civiles inocentes. Nadie podría justificar los ataques de la aviación alemana contra ciudades británicas en la Segunda Guerra Mundial, ni los mil bombarderos que en lo más álgido de la contienda destruían sistemáticamente ciudades alemanas, ni las dos bombas atómicas que en un acto de puro terrorismo contra ancianos, mujeres y niños, Estados Unidos hizo estallar sobre Hiroshima y Nagasaki.

Bush expresó su odio contra el mundo pobre cuando habló el primero de junio de 2002, en West Point, de atacar preventiva y sorpresivamente a "60 o más oscuros rincones del mundo".

¿A quién van a hacer creer ahora que los miles de armas nucleares que poseen, la cohetería y los sistemas de dirección precisos y exactos que han desarrollado, son para combatir el terrorismo? ¿Acaso servirán para eso los submarinos sofisticados que construyen sus aliados británicos, capaces de circunvalar la tierra sin salir a la superficie y reprogramar sus cohetes nucleares en pleno vuelo? Lo que jamás pude imaginarme es que un día se utilizaran semejantes justificaciones. Con esas armas el imperialismo pretende institucionalizar una tiranía mundial. Apunta con ellas a otras grandes naciones que surgen no como adversarios militares capaces de superar su tecnología en armas de destrucción masiva, sino como potencias económicas que rivalizarán con Estados Unidos, cuyo sistema económico y social consumista, caótico y despilfarrador, es absolutamente vulnerable.

Lo peor del zambombazo en el que ahora pone sus esperanzas Bush es el antecedente de su actuación cuando los acontecimientos del 11 de septiembre, en que, conocedor de la inminencia de un golpe sangriento al pueblo norteamericano, y pudiendo preverlo e incluso evitarlo, salió de vacaciones con su aparato administrativo completo. Desde el día en que fue designado Presidente —gracias al fraude que, como en una república bananera, llevaron a cabo sus amigos de la mafia de Miami—, y antes de su toma de posesión, W. Bush era informado detalladamente con los mismos datos y por la misma vía que los recibía el Presidente de Estados Unidos, quien así lo indicó. En ese momento aún faltaban más de 9 meses para los trágicos acontecimientos simbolizados en la caída de las Torres Gemelas.

Si de nuevo sucediera algo igual con material explosivo de cualquier tipo, o de carácter nuclear, ya que hay uranio enriquecido regado a granel por el mundo desde la época de la guerra fría, ¿cuál sería el destino probable de la humanidad? Trato de recordar, analizo muchos instantes de su marcha a través de los milenios, y me pregunto: ¿son acaso subjetivos mis puntos de vista?

Ayer mismo Bush se jactaba de haberles ganado la batalla a sus adversarios en el Congreso. Tiene cien mil millones de dólares, todo el dinero que necesita para duplicar, como desea, el envío de soldados norteamericanos a Iraq y proseguir la matanza. Los problemas en la región se agravan.

Cualquier opinión sobre las últimas proezas del Presidente de Estados Unidos se vuelve fiambre en cuestión de horas. ¿A este pequeño miura moral tampoco el pueblo norteamericano lo puede agarrar por los cuernos?

Fidel Castro Ruz

25 de mayo del 2007

7:15 p.m.

1 comentario:

Cuba en Sucesión dijo...

La Libreta de “Abastecimiento”, el “Bloquebargo” y la “Cocacola del Olvido”

Creo que sería interesante que un experto en "Libreta de Abastecimiento" nos diera una explicación de como funciona la misma. Yo, que salí echando hace poquito, hacía mucho rato que no me preocupaba y había trasladado mi cuota para casa de la vieja, después de un chanchullo con un "mensajero".
Alguien pudiera decir la fecha en la cuál la susodicha dejó de constituir un documento de identidad?

Sería, tal vez, en la época que surgíeron las Oficinas del Carnet de ibídem? Digo todo lo anterior, debido a que, si bien es cierto que hasta un ex-Ministro (procedente FAR) del MINCIN se asombraba que en Cuba todo el mundo vistiera y calzara sin que su ministerio abasteciera nada de lo que llevara puesto la población...Como explicarle a un extranjero que al cubano le han arrebatado hasta el más mínimo sentido de la dignidad y vive llorando miserias para subsistir.
Muchos sin darse cuenta.

Hay que ver como se llora miseria a todos los niveles y como se burlan, los extranjeros H.P.
Un extranjero me preguntó, muy seriamente, a donde iban las mujeres serias en Cuba.
Mi respuesta fué extremadamete estúpida. Las mujeres serias, en Cuba no salen de sus casas. Koño, es que la seriedad no se come!

Acaso la electricidad es barata en Cuba? Solo con un aire acondiconado funcionando en horas de sueño normal, la cuenta no baja de 200 pesos (cañas, no figurados). La cifra anterior es la promedio de cualquier trabajador cubano. El teléfono es barato? El transporte es barato? Y los salarios que? Todavía hay que escuchar a un médico español graduado en Cuba y hoy en día político destacado en su país, hablar del "embargo".
Es verdad, el bloqueo debe acabar, pero debe acabar primero el bloqueo interno, para que cese el embargo exterior.

Quizás la palabra embargo suene menos fuerte que la palabra bloqueo. Lo que a mi juicio ha perseguido y persigue el gobierno de los Estados Unidos con su "bloquebargo" es perseguir el aislamiento, la asfixia, la inmovilidad del desgobierno de Fidel Castro, con el propósito de inmovilizar y ahogar al desgobierno hasta que éste claudique en su desición de dictar su férrea voluntad al pueblo de Cuba. Lo que no ha tenido en cuenta ni la extrema derecha cubana (me refiero a aquellos como Ileana Ross y Díaz-Balart que desde su posición pudieran hacer algo por el desgraciado pueblo de Cuba) ni todas las administraciones de los E.U. desde que se implantó el "bloquebargo" es que a una dictadura totalitaria eso no le afecta en lo absoluto y sus efectos se trasladan a la población.

Cuba no ha cometido ningun delito. En todo caso los delitos los ha cometido el desgobierno de Fidel Castro cuando intervino todas las propiedades norteamericanas en Cuba.
Demas estaría decir, que los gobiernos norteamericanos han cometido errores en todo el mundo, pero en el caso de Fidel Castro, el primer error fue, el haberlo subestimado, como han estado haciendo con el gobierno de Chavez. No obstante a todo lo anterior, coincido con el ex-Presidente Aznar y la Asamblea General de la ONU en que el "bloquebargo" debe ser levantado de forma inmediata al gobierno de Fidel Castro. Mantener el bloqueo solamente afecta al pueblo de Cuba.

Que diferencia existe entre FIDEL CASTRO Y FIDEL CASTRO? Me refiero a un ladron y asesino, que se autoproclama campeón, en nombre del "bien de la humanidad", pero que en realidad lleva más de 45 años empobreciendo al pueblo y llenándose los bolsillos. Si a cuarenta y tantos años el 90% de la población cubana tiene que bañarse (no DUCHARSE) con cubos de agua, arreglados estamos.

En 1958 estas condiciones solo eran para el 25% de la población. Porciento de la población analfabeta y sin trabajo. Lo que anhelaba el pueblo de Cuba era mejorar las condiciones de ese 25% o erradicarlo totalmente y para eso era imprescindible poner fin a una dictadura (la de Batista) y no implantar otra de inacabable duración. Cuba a tantos años del 59 debía tener tendencia a salir del sub desarrollo. Sin embargo la tendencia actual es superar a su vecina más próxima (Haiti), si es que no la ha superado ya, en miseria.

En 1958 habían seis millones de cabezas de ganado en Cuba. Tocaban a una cabeza por persona. Hoy con 12 millones de habitantes solo hay 3 millones de cabezas de ganado. En los primeros años de la década de los sesenta Fidel dijo que en el año 2000 ibamos a poder bañarnos en leche.
No sé que tiempo hace que estas fuera de Cuba. Digo esto pues estando en Cuba y conversando con cubano-americanos que iban por allá de visita, era comun ver como con las glorias se olvidan las memorias.
A eso le llamábamos "la cocacola del olvido". Osea, una vez en territorio libre de fidelismo, se nos van olvidando, sin querer, como funciona el régimen.

Una de las cuestiones más interesantes del fidelismo es su poder de mimetización. Voy al grano: Conocí a una señora, que por más señas vive en Santa Fe, la cuál estuvo residendo con todos sus hijos en el Estado de La Florida y no se adaptó. La señora (sesenta y tantos años) regresó a Cuba y recibe, de sus hijos una cantidad aproximada entre 500 y 1000 usd mensuales.
Efectivamente, la señora es una potentada, pues no le falta nada, pero no creas que vive bien. Vive mejor que sus vecinos. Nada más. No tiene casa y vive alquilada pagando el equivalente a 15 usd diarios por un apartamentico de mi... Siempre está acosada por la envidia (CDR) y eso que ella ayuda a todos, en lo que puede. Ha sufrido innumerables robos (casi todos extraños). Aunque tiene dinero bueno, no tiene derecho a comprarse un carro y por tanto para salir de Santa Fe necesita alquilar un "almendron" que le cobra 5 pesos hasta la Playa de Marianao (de guaguas ni hablar). En fin, que con 100 usd entras en una tienda de divisas y sales con tres o cuatro cositas. No da para más.

El cambio en las CADECAS está en 26 pesos por un dolar, pero los pesos no tienen valor adquisitivo. Por ejemplo: A todos los cubanos le corresponde un pan (malísimo) de 50 gramos, diarios (por la libreta de abastecimiento). Para que veas como son las cosas, ya se me olvidó el precio de la m..... esa. Si quieres comprar más pan tienes que hacerlo en unas panaderías nuevas, las cuales venden la barra de pan a 10 pesos mn.

Fidel Castro dijo que con un dólar se podía comprar la leche de 104 dias. No dijo que eso era solo para niños menores de 7 años y solo puedes comprar la que te toca (1 lt. por niño) y no la que tu quieres. Ademas de hacer unos mejunjes rarísimos de vender leche concentrada (para esos mismos niños)y luego en casa hacer dos o tres litros que son los que le corresponden para tres días.
Asi es con todo. Mientras escribo esto me voy empin.... y me parece que son muy pocos los que van a entender las cosas tan extrañas que suceden en nuestra isla. Lo mejor que pudiera pasar es que las cosas cambiaran, pero mientras "La Bestia de Birán" tenga las riendas, no me parece posible ninguna variante.

La única posibilidad sería el levantamiento unilateral del embargo por parte de los E.U. y permitir que los hombres de negocio viajen libremente a Cuba. Abrir el turismo norteamericano, a ver que pasa, pues hasta ahora, mientras más se recrudecen las medidas económicas contra el régimen, más sufre el pueblo cubano y más se radicaliza la dictadura.