miércoles, 6 de junio de 2007

El regreso de Fidel Castro


En la noche de ayer el Comandante en Jefe Fidel Castro reapareció en el espacio de la Mesa Redonda ante todo el pueblo cubano. Fidel para pesar del grupo anticubano de Miami se vió que gozaba ya de un buen estado de salud tanto física como mental. En su entrevista de ayer abordó sobre sus impresiones sobre la reciente visita de Nong Duc Manh, secretario general del Partido Comunista de Vietnam.
El estado de animo y noticias de actualidad despertaron el interés de los cubanos que siguen con atención la recuperación de Fidel. Entre las opiniones recogidas en las proximidades de la redacción de La Demajagua digital resaltan la buena impresión causada por el Máximo Líder de la Revolución Cubana, su buen semblante e impresionante lucidez en los temas abordados.

1 comentario:

Cuba en Sucesión dijo...

El Canal 41 en Cuba


Verdaderamente no sé con que profusión se pueda ver el canal 41 en Cuba. Por ejemplo: En la Ciudad de La Habana, por via directa, es practicamente imposible. Solo en algunos dias del año, debido a fenómenos atmosféricos, se alcanzan a ver algunos canales y para eso no del todo bien.

No es menos cierto que los própios técnicos de las agencias de venta de antenas parabólicas del tipo dish y otras (todas de contrabando oficial del desgobierno cubano) se dedican a vender dichas antenas y receptores.

Por desgracia no son muchas las antenas parabólicas que llegan a manos de la población, pero sí puedo asegurar que aquellos que han logrado comprarlas se han dedicado a grabar programas y luego vender o alquilar los casetes, ya sea con noticias o películas o telenovelas.

Las antenas parabólicas se sitúan, por lo general en azoteas y son camufladas con tanques plásticos para que parezcan tanques de agua y conozco un caso que la tiene dentro de su casa, en un lugar que le permite el azimut y la altura para acceder al satelite.

Lo que dice el Sr. Haza sobre los cables, desde o a partir de los hoteles, sería para los técnicos un suicidio, pues no hay nada más fácil que detectarlos y sancionar a aquellos que realizaron el desvío, cuestión que es más difícil con las antenas parabólicas.

La mayoría de aquellos que han comprado estas antenas tienen relación de parentezco con personas que de una u otra forma trabajan para extranjeros (lease ACOREC) y es aqui donde sale a relucir la inmoralidad del régimen, cuando se hace de la vista gorda con algunos (segun le convenga para no tener problemas con la parte extranjera) y a otros los despatarra.

No obstante, los precios que pagan para tener acceso a la tarjeta codificada son totalmente imposibles para el ciudadano común y oscilan alrrededor de los 200 dólares cada 6 meses, con el inconveniente de que como son equipos piratas, cuando cambia el código de la tarjeta hay que estar llamando al técnico para que te la actualice y eso puede suceder varias veces al mes e incluso a la semana.

La pregunta de que si los periodistas que ACTUAN en la mesa redonda se creen o no lo que dicen, puedo decir que eso es como todo. Habrá alguno que se lo crea (siempre existe el fanatismo), pero la gran mayoría de ellos dudan hasta de lo que consideran es verdad.

El caso Taladrid es aun peor. El es el bufón de la mesa redonda y al que le toca hacer las payasadas. Vamos, que no es considerado vocero oficial, como pudiera ser Lázaro Barredo, en su papel de director de un periódico.

Respeto mucho a todo aquel que denuncia o hace aunque sea lo más mínimo para denunciar o luchar (de la forma que estime) para acabar con un régimen que ha demostrado ser totalmente ineficiente y que en contra de lo que predica, se dedica a esquilmar al pueblo de Cuba.

No obstante tengo que decir que los medios de Miami hay veces que presentan a elementos que lo único que dan es pie para la gastada décima castrista y que en ocasiones (y son bastantes) parecen hacerle el juego a Fidel Castro.