viernes, 1 de junio de 2007

Felicita representante de UNICEF a los niños y

José Juan Ortiz Brú, representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Cuba, felicitó a los niños y adolescentes de la mayor de las Antillas a propósito de la celebración mañana del Día Internacional de la Infancia.
Aunque razones más que suficientes tienen para festejar, una fecha como ésta merece, también, que reflexionen en el inmenso privilegio de vivir en una sociedad, para la cual constituyen el mayor tesoro, que les asegura el pleno goce de todos y cada uno de sus derechos, declaró.
Este primero de junio piensen en cuánto tienen, en la felicidad de que disfrutan y piensen, también, en los cientos de millones a quienes se les priva, no ya del derecho a ser niños, sino, incluso, a vivir y que mueren por miles cada día, víctimas de las guerras, el hambre, la pobreza y enfermedades prevenibles y curables, insistió.
El representante de UNICEF en Cuba acompañó a dirigentes de la Organización de Pioneros José Martí en la inauguración este jueves de la exposición anual de círculos de interés del Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara, una muestra de logros y experiencias del trabajo de formación vocacional y de valores en los "pinos nuevos".
La llovizna, convertida a ratos en chubascos, no impidió a miles de niños y adolescentes irrumpir en el céntrico Pabellón Cuba para disfrutar de esta muestra interactiva, que al quehacer expositor de cerca de 400 escolares capitalinos de primaria y secundaria básica, suma un amplio programa cultural, deportivo y recreativo.
Hasta el venidero domingo, siempre en el horario de 10 de la mañana a cuatro y 30 de la tarde podrá ser apreciada la exposición, una de las principales acciones en ocasión del Día Internacional de la Infancia, que Cuba y otros países celebran cada primero de junio.
Durante toda esta semana, dirigentes de la organización pioneril han visitado escuelas especiales, hogares de niños enfermos y hospitales pediátricos o salas de centros asistenciales dedicadas exclusivamente a la atención infantil, para llevarles un mensaje de amor y de esperanza a propósito de esta celebración.
Esta mañana, por ejemplo, Keyla Estévez, vicepresidenta de la Organización de Pioneros José Martí, acompañada del funcionario de Naciones Unidas, compartió con niños y adolescentes ingresados en la sala de pediatría del Hospital Oncológico.
El encuentro devino fiesta, en la cual no faltaron los obsequios, las golosinas, la música y las risas y el asombro que despertó en los pequeños la excelente actuación de payasos y malabaristas.

1 comentario:

Cuba en Sucesión dijo...

Los que apoyan a Fidel Castro

La subsecretaria general adjunta de las Naciones Unidas (ONU), Anna K. Tibaijuka (oriunda de un país “democrático” (de partido único, heredero de Julius Nyerere)), elogió el martes el apoyo de Fidel Castro a los proyectos sociales que promueve esa organización como parte de las Metas del Milenio.

Tibaijuka, originaria de Tanzania, concluyó ayer una visita al régimen totalitario de Fidel Castro que, dijo, sirvió para aprender sobre la ejecución de obras de “beneficio popular” y trazar planes de “cooperación” con otros países.

La funcionaria, directora ejecutiva del Programa de la ONU para los Asentamientos Humanos (UN-HABITAT) y el vicecanciller del desgobierno totalitario de Fidel Castro, Abelardo Moreno, se reunieron a La Habana para analizar el cumplimiento del régimen con las Metas del Milenio.

La diplomática tanzana dijo que Fidel Castro sigue siendo un ejemplo para el mundo, por la “prioridad” que su desgobierno brinda a la salud (hospitales asquerosamente sucios y carentes de medicinas elementales), la educación (maestros emergentes desertores del sistema educacional) y el “bienestar general” de la población (que no sabe que inventar para comer los treinta días del mes).

Tibaijuka, también Directora de la Oficina de la ONU en Nairobi, Kenya, consideró que el totalitarismo fidelista, tiene “logros sociales” que puede compartir con otras naciones en desarrollo (tal vez se refiera a los Comités de Defensa de la Revolución).
Tibaijuka aseguró que su visita contribuye a fortalecer la cooperación ya existente entre el régimen de Fidel Castro y ONU-HABITAT.
"Cuba es un país gran conocedor de temas de desarrollo sostenible y queremos ver cómo compartimos sus experiencias e ideas con el resto de los países en desarrollo", agregó.
(Fidel Castro es, tan solo, conocedor de la INVOLUCION SOSTENIBLE y sinceramente no creo que sirvan para otra cosa que, para perder el tiempo, las experiencias de su sistema totalitario).

Por su parte, el vicecanciller Moreno dijo que la colaboración que ONU-Hábitat presta a los países del llamado Tercer Mundo permiten soluciones útiles para los problemas de la humanidad.
El diplomático cubano dijo que el interés de su “JEFE” es el de continuar colaborando con ONU-Habitat detinado a impulsar el desarrollo sostenible de los pueblos (Querría decir involución).

Hábitat promueve programas técnicos para el desarrollo urbano (en La Habana los edificios se estan cayendo) y rural (el campesinado cubano cada vez produce menos debido a los planes del sistema totalitario), la reducción de la pobreza (Cuba cada año es más pobre), el establecimiento de infraestructuras y la gestión del agua, entre otras tareas (de esto es mejor ni opinar).

La subsecretaria de la ONU se reunió con el canciller Moreno en el Ministerio de Inversión Extranjera y Colaboración Económica del régimen.

Este martes, la diplomática recorrió el centro histórico de La Habana Vieja y mañana concluye su estadía en Birán tras la firma de un documento destinado a viabilizar la cooperación.

El lunes, Tibaijuka y sus acompañantes visitaron la localidad de Las Guásimas, al sur de La Habana, donde conocieron experiencias de vecinos que construyeron sus viviendas con esfuerzos propios (Una falta de respeto, intento de propaganda política).